Cómo vivir en una pareja más feliz

Estándar

96678783-620x400.jpg

Son muchas las parejas que pasan por consulta buscando estar mejor, comprenderse más, sentirse más queridas… Convertirse en una pareja feliz es a veces más sencillo de lo que parece. Tan sólo se trata de prestar un poco de atención a algunos detalles y en ocasiones, por qué no, de quitarle atención a otros.

Las personas no somos perfectas, las parejas tampoco lo son. Con este punto de partida podríamos empezar a cambiar un poco la manera de mirar. A menudo en terapia me encuentro con parejas que no soportan discutir, que han idealizado de tal forma lo que supone estar en pareja que no entra en sus esquemas la idea de que a veces haya malos días, enfados e incluso gritos.

A veces la situación hace necesario pedir consejo externo, pero muchas veces con unos sencillos consejos y cambios podemos aprender a vivir más felices en pareja.

Allá va!!

  1. Admira a tu pareja. Busca en ella lo positivo, activa tu radar para localizar sus virtudes y así fomentarás en ella esas cosas que tanto te gustan.
  2. Busca una pareja que te admire y te lo haga saber. Alguien que te haga “crecer” que te apoye en tus proyectos y decisiones y no suponga un lastre.
  3. Trata de tener más momentos buenos que malos. Si habéis discutido pregúntate si es así como quieres pasar ese día. Si la respuesta es no, haz algo que cambie la interacción. Prueba a no discutir nunca pasadas las siete de la tarde (es una buena forma de no estropear las noches!!) así, si se plantea algo en lo que no estéis de acuerdo se puede aplazar y de este modo meditar bien antes de exponerlo.
  4. Busca un espacio regular para poner al día vuestros “mapas de amor”. Revisar qué espera el otro de la vida, de tí, de su empleo, conocer su nivel de satisfacción con el mundo y sus preocupaciones… En resumen: interésate por tu pareja (de la manera en que tu pareja querría, no de la forma que tu quieres!!)
  5. Crece por separado. Conserva tu círculo vital, tus amistades, tus aficiones… si la casa se sostiene sobre varios pilares es mucho más difícil que la casa falle si un pilar falla. Aprende, lee, ten vida y hazte interesante para el otro.
  6. Tu felicidad es cosa tuya! No dejes a la otra persona la pesada tarea de hacerte feliz. Si bien la persona que te acompañe en la vida tiene responsabilidades para contigo, es importante que recuerdes que la llave de muchos cambios la tienes tú, que no somos naranjas incompletas buscando a otra mitad para dar un buen zumo, sino que somos naranjas completas buscando otras frutas para dar macedonias exquisitas, pero que por si mismas ya tienen sabor.

Ángeles Romano Díaz

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s