¿Cómo aumentar mi autoestima?

Estándar

¿Quieres saber qué hacer para aumentar tu autoestima?

¿Sabes lo fácil que es empezar a ser la persona que siempre has querido ser?

Desde Mentha Psicología y Sexología, tu centro en Cabezón de la Sal,  queremos darte unos sencillos consejos para empezar a trabajar, toma nota

  • ¡Si quieres mejorar tu autoestima concéntrate en lo que te gusta de tí! Ya tienes una lista clara de lo que no te gusta. Deja de concentrarte en eso. Pon atención a tus puntos fuertes, tanto físicos, como de tu forma de ser, y escribe cada día uno nuevo, por pequeño que sea.
  • Camina como la persona que te gustaría ser. A veces el cuerpo es tan poderoso que facilita cambios en nuestra psique por si sólo, apenas cambiando posturas al andar. Ponte a prueba y camina «como si» (como si fueras famos@, como si fueras tímido@, como si fueras una persona muy alocada, como si fueras una persona muy segura…). Ensaya en tu casa delante del espejo y disfruta de pasar una tarde divertida con la persona más especial del mundo… ¡¡¡TÚ!!!
  • Para mejorar aún más tu autoestima sonríe y mira a la gente a los ojos. Verás que cuando sonríes empiezas también a recibir sonrisas… y miradas, ¡¡¡empiezas a existir!!!
  • Al finalizar el día piensa en todos tus logros, en las cosas que has hecho ese día, dando importancia a cada una de tus tareas por muy repetitiva y ordinaria que te resulten. Piensa en cómo de diferente haces tú cada cosa y trata de hacer algo nuevo para engrosar tu lista cada día.
  • Rodéate de aquella gente que cuando marcha te deja como si te hubieran hecho una terapia. Elimina a los que te dejan sin energía y que no son capaces de decirte lo guap@ que estás con ese vestido o lo que les gusta hablar contigo.
  • Ponte guap@. Cada día. No esperes al domingo!! un nuevo corte de pelo, un brochazo y una línea en el ojo pueden hacer milagros con cómo nos vemos y por ende con cómo nos sentimos
  • Si no puedes conseguirlo tu sol@ ven a Mentha Psicología y Sexología, tu centro de psicología y sexología en Cabezón de la Sal.

Angeles Romano Díaz

autoestima

Deja un comentario